lunes, 2 de agosto de 2010

Dendrobates Azureus

Share




La dendrobates Azureus, la que todo el mundo conoce por la imagen que representa en el famoso programa para descargarse cosas, es una dendrobate terrestre. Las hembras son más grandes que los machos, aunque éstos tienen los discos digitales más desarrollados.

Aunque es terrestre, en el terrario debe proveerse una zona para mojarse, no muy profunda. Son diurnas, por lo que durante el día suelen estar bastante activas. Son muy territoriales, tanto con su mismo género como con cualquier otro. Se pueden alojar perfectamente un trío juntos. N es recomendable introducir más especies dentro del mismo terrario.

Se alimentan de drosóphila, microgrillo o colémbolos entre otros, aunque éstos son los más utilizados. No hay que olvidar de los compLejos vitamínicos que también necesitan.

Cuando alcanzan la madurez sexual, el macho emite un leve sonido, entonces la hembra es la que se acerca y le acaricia. Buscan un lugar húmedo y oscuro para depositar los huevos.

Antes de adquirir cualquier animal es necesario informarme muy bien de sus cuidados, del terrario que necesitan, de la humedad, de todos los parámetros para que esten en perfecto estado, etc etc...

Puedes informarte en nuestro foro

5 comentarios:

Tallahassee dijo...

La verdad es que es una preciosidad de animal, pero creo que, aunque me gustaría, no me compraría uno. Lo más sensato es seguir tu consejo y saber primero sus cuidados (que dudo que le pueda dar de continuo tal y como voy de tiempo siempre).

Anónimo dijo...

pues si que parece algo complicado mantenerlas, pero realmente son impresionantes estas ranitas

muy buen blog


Vicente

Unknown dijo...

jejejeje no es tan complicado como parece, aunque tampoco es coger y meterla en un terrario y ya está. Hay que cuidar que todos los parámetros sean los correctos, etc etc...

luego subiré como hacer un terrario para dendrobates.

saludos y gracias por los comentarios.

Elisa dijo...

Me encanta tu blog, me fascina el tema
Llego a tu blog por premios 20blogs.
El mío habla de viajes, de lugares y acompaña con hermosas fotos, modestamente
Saludos desde Argentina
Elisa, en Serendipity

Elisa dijo...

Gracias por tu comentario
La foto es FA-BU-LO-SA
Adoro los animales...
Saludos desde Argentina
Elisa