sábado, 21 de agosto de 2010

Dendrobates. Leucomelas



Tienen una base de color negro, en donde tienen unas destacadas franjas naranja, amarillo, incluso pueden ser verdes, llegan ha hacer un dibujo sobre la cabeza, o pequeños topos por el cuerpo. El abdomen es mas de color negro, sin duda es una rana preciosa.

Casi todo el año tiene la misma temperatura ya que son zonas donde no suele variar mucho, las temperaturas rondan constantemente los 27-30ºC diurnas con una humedad del 50-60% y las nocturnas suelen rondar los 20-21ºC con una humedad del 85-90%.

Las hembras suelen ser algo más grande que los machos, aunque éstos tienen los discos mayores que las hembras.

El terrario, con uno de 60x45x45cm sería suficiente para mantener una pareja o trío. Siempre diferenciando distintos niveles para que cada una escoja una parte territorial. Podemos incluir una pequeña charca, lo suficiente para remojarse, unos 2-3cm. (ver entrada terrario para dendrobates)

En la reproducción, el macho emite un leve canto, la hembra se le acerca y lo lleva a su territorio. Allí pondrá sus huevos, en unas placas de petri que previamente habremos dispuesto. Incubaremos a unos 26º y a los 15 días aprox. saldrán. Es mejor separarlos para evitar posibles mordeduras etc...

La alimentación se basará, en micro-grillos, colémbolos, drosóphila...

Consejo----> No mezclar especies en un mismo terrario, hay que evitar posibles híbridos.

un saludo