martes, 22 de junio de 2010

Huevos de Tortuga.... afrodisíacos o insalubles?

Share

Hay un mito/bulo que corre por internet de que los huevos de tortuga son afrodisíacos y que su consumo, como todos los afrodisíacos, estimula o aumenta el deseo sexual.

Sin embargo, para desmentirlo, diremos que hay estudios sobre los huevos de tortuga que indican que no son saludables para los humanos, que tienen 20 veces más colesterol que el de una gallina y que contienen mercurio, cadmio, parásitos y bacterias peligrosas para la salud humana.

Este mito seguramente se originó por la observación de la cópula entre tortugas, ya que duran entre 4 y 8 horas, creyendo que al comer sus huevos, transmitirían ciertos poderes afrodisíacos y de fertilidad. Sin embargo ni los huevos ni la carne de quelonio tiene esas propiedades, así que es altamente nocivo para el ser humano. Su ingesta puede provocar en personas con la presión arterial alta graves enfermedades. Lo mismo que en mujeres embarazadas, pudiendo tener malformaciones en su embarazo. Los hombres pueden sufrir cancer de prostata y de testiculos. Puede dañar gravemente el riñon.

No es broma, acabemos con este mito que circula libremente apoderándose de ciertas mentes... Se conoce el caso de un hombre que comió un huevo de tortuga y desde entonces está enfermo. No sé si aún vive o no, pero cada día le sacaban alguna enfermedad nueva. Lo que creía que le iba a servir de afrodisíaco le fue decepcionante y desalentador y con numerosos fallos en su sistema inmunitario, afectando gravemente su salud.

Pensemos un poco más las cosas antes de hacerlas, es un consejo!