viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Pongo o no pongo una fuente en el terrario?

Buenas noches, esta es una pregunta que suele hacer la gran mayoría de la gente que empieza a montar su primer terrario para camaleones.

Es cierto que muchas "tiendas" llámense así algunas... intentan vender todo lo que les sea posible para su único bien: ganar dinero.

Antes de adquirir un camaleón, hay que informarse muy bien de todos los cuidados que necesita y de todos los componentes que hay que comprar para mantenerlos. De esta forma se evita comprar cosas "innecesarias".

La fuente. Los camaleones beben normalmente de las gotas de agua que quedan en la superfície de las hojas de las plantas que componen su terrario. Ésto se consigue con pulverizaciones o con sistemas de lluvia. También suelen beber de goteros que se proporcionan en los terarios estratégicamente para que vayan cayendo gotas de agua.
No beben de aguas estancadas y por lo general tampoco lo hacen de una fuente.

Otro punto en contra de la fuente y que hay que tener bastante en cuenta, es que si aún con los consejos dados de no ponerla, se decidiera hacerlo porque queda más bonito el terrario... es que siempre y digo siempre el agua debe estar totalmente limpia, esto quiere decir que cada día hay que cambiarle el agua a la fuente y limpiarla muy bien, puesto que el agua estancada, aunque corra a través de un tubo y baje de nuevo, la rotación es muy corta y por lo tanto el agua se retiene. Ésto ocasiona la creación de hongos los cuales son perjudiciales.

Seguramente el camaleón defecará en ese agua, así que habrá que tener especial cuidado con ella.

Lo mejor y más recomendable, es prescindir totalmente de ellas y asegurarse que beban de las pulverizaciones con agua sobre las plantas (siempre con agua templada para incitarlos a beber) y suministrar un gotero en un determinado horario o sistema de lluvia artificial.

Saludos