lunes, 31 de enero de 2011

Chamaeleo Calyptratus. Cambio de coloración

Aquí tenemos a Klauss, un Camaleón Calyptratus. Está un poco enojado, por eso se aplana el cuerpo para parecer más grande y su "papada" se hincha un poco.



Aquí lo tenemos un poco más enojado, como véis, su coloración es más pronunciada, el negro destaca más y los puntitos que ha sacado indica que está enfadado. Su "papada" se ha hinchado un poco más. Un dato importante es la postura que acaba de adoptar, su cuerpo se inclina hacia dentro del terrario, se prepara una postura de ataque.



En esta foto, Klauss está muy enfadado por lo que su coloración es más destacada aún que la anterior y su "papada" está más hinchada aún. Si os fijáis, su cabeza está ligeramente inclinada y el ojo apunta hacia otro lado distinto a las fotos anteriores que miraba hacia el frente. Ahora mira hacia abajo, lo que indica que algo se le está acercando, en este caso mi mano, por eso fija la vista hacia ella y su cabeza se inclina preparándose para un posible ataque.

El próximo paso, será, mostrar quién manda en el terrario, abrirá la boca, imitará un bufido y probablemente lanzará un bocado al aire, advirtiendo que a la próxima el bocado irá al punto al que mira.

Como siempre, el Calyptratus, hace mención a su especie, una de las más agresivas que existe en camaleones, lo cual hace que sea una de las más admiradas. Defiende su territorio con uñas y dientes.