viernes, 11 de junio de 2010

CAMALEONES ENANOS

Share



CAMALEONES ENANOS

¿Te apasionan los camaleones? ¿No tienes espacio suficiente para mantener uno grande?

Tienes la opción de mantener camaleones enanos como el Rhampholeón Brevicaudatus. Como su nombre común indica son camaleones diminutos, midiendo aprox. 10cm de adultos.

Puedes alojar una pareja, incluso un trío o un cuarteto, pero sólo un macho por terrario ya que de lo contrario crearía tensión entre machos y lucharían por territorialidad. Son bastante sociables y se toleran entre ellos, por eso pueden estar juntos sin atacarse siempre que sólo haya un macho.

Hay que intentar reproducir lo máximo posible su hábitat natural. Son camaleones de montaña, lo cual nos indica que suelen vivir en zonas bastante pobladas de plantas y donde la temperatura es fresca y húmeda. Esta especie, vive prácticamente en el suelo por lo tanto no necesita mucha altura.

Una de las características más llamativas de estos camaleones es el método que utilizan llamado "acinesia" (parálisis voluntaria de movimientos)dejándose incluso caer de una rama. Ésto lo hacen con el propósito de ahuyentar depredadores fingiendo estar muerto. Suelen imitar el balanceo de una hoja en un árbol para evitar ser vistos...

Si quieres aprender más sobre esta especie de camaleón tan increíble, como mantenerlo en cautividad, donde adquirir uno, qué come, etc etc.. no dudes en visitar nuestro FORO.
Estaremos encantados de aclarar tus dudas.


Nota importante: Nunca olvides que se trata de un animal. Ten en cuenta lo que necesita y lo que puedes ofrecerle. Si no puedes mantenerlo en condiciones, por favor.. EVITA SU SUFRIMIENTO Y NO LO COMPRES!!!

Lucy