martes, 10 de agosto de 2010

Tarántulas

Share


Foto: Metallicats69


Estos animales, son depredadores natos, sedentarios, solitarios y muy territoriales. No se alejan demasiado del nido. Pueden aguantar meses sin comer dado su metabolismo lento.

Muy limpios, cualquier resto de comida o muda, jamás lo dejan dentro del nido. Suelen limpiarse después de comer y después de aparearse.

Para evitar malgastar el veneno, primero avisan, levantan los pedipalpos y las patas delanteras, después seguramente se retirará, aunque el aviso queda dado para la próxima vez que sin duda morderá.
Algunas emiten sonidos, otras exhiben colores llamativos para advertir que son venenosas.

Son totalmente nocturnas.

La alimentación prácticamente es a base de insectos (grillos, cucarachas, gusanos...) La frecuencia de alimentación suele ser de
1 a 2 veces por semana.

El tipo de terrario, dependerá de la especie a alojar y sus costumbres.
Como modo de orientación, para una especie terrestre serviría un terrario de 30x30x30 y para una arborícola 30x30x40cm. Con el tema del sustrato, perfectamente se puede utilizar fibra de coco y para que pueda hacer el nido le proporcionaremos corcho de alcornoque.

Como son animales nocturnos, no precisan ningún tipo de iluminación, ni uvb/uva. Basta con tener el terrario en un lugar bien iluminado.

Para saber más sobre este animal tan fascinante, no dudes en entrar al foro. Cualquier duda que tengas, allí estaremos para informarte.
ir al FORO