lunes, 31 de enero de 2011

Chamaeleo Calyptratus. Cambio de coloración

Aquí tenemos a Klauss, un Camaleón Calyptratus. Está un poco enojado, por eso se aplana el cuerpo para parecer más grande y su "papada" se hincha un poco.



Aquí lo tenemos un poco más enojado, como véis, su coloración es más pronunciada, el negro destaca más y los puntitos que ha sacado indica que está enfadado. Su "papada" se ha hinchado un poco más. Un dato importante es la postura que acaba de adoptar, su cuerpo se inclina hacia dentro del terrario, se prepara una postura de ataque.



En esta foto, Klauss está muy enfadado por lo que su coloración es más destacada aún que la anterior y su "papada" está más hinchada aún. Si os fijáis, su cabeza está ligeramente inclinada y el ojo apunta hacia otro lado distinto a las fotos anteriores que miraba hacia el frente. Ahora mira hacia abajo, lo que indica que algo se le está acercando, en este caso mi mano, por eso fija la vista hacia ella y su cabeza se inclina preparándose para un posible ataque.

El próximo paso, será, mostrar quién manda en el terrario, abrirá la boca, imitará un bufido y probablemente lanzará un bocado al aire, advirtiendo que a la próxima el bocado irá al punto al que mira.

Como siempre, el Calyptratus, hace mención a su especie, una de las más agresivas que existe en camaleones, lo cual hace que sea una de las más admiradas. Defiende su territorio con uñas y dientes.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ANIMALES Y NATURALEZA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

camaleon-saurios dijo...

Gracias amigo!

es la primera vez que alguien me deja un comentario poético

Espero te guste el blog y sigas disfrutando de él.

Saludos

camaleondelyemen dijo...

yo tengo uno de la misma especie pero
esta acostubrado y solo se hincha un poco si lo toco.
pero no se que le pasa cuando come se tiene que acercar mucho a la presa tanto que la toca con el morro y lanza la lengua a 1,5 o 2 cm como mucho, y e notado que esta un poco mas debil al agarrarse. que es lo que le pasa? lo puedo tratar yo solo o hace falta que lo lleve al veterinario.
estoy muy preocupado.