martes, 10 de agosto de 2010

Tarántulas

Share


Foto: Metallicats69


Estos animales, son depredadores natos, sedentarios, solitarios y muy territoriales. No se alejan demasiado del nido. Pueden aguantar meses sin comer dado su metabolismo lento.

Muy limpios, cualquier resto de comida o muda, jamás lo dejan dentro del nido. Suelen limpiarse después de comer y después de aparearse.

Para evitar malgastar el veneno, primero avisan, levantan los pedipalpos y las patas delanteras, después seguramente se retirará, aunque el aviso queda dado para la próxima vez que sin duda morderá.
Algunas emiten sonidos, otras exhiben colores llamativos para advertir que son venenosas.

Son totalmente nocturnas.

La alimentación prácticamente es a base de insectos (grillos, cucarachas, gusanos...) La frecuencia de alimentación suele ser de
1 a 2 veces por semana.

El tipo de terrario, dependerá de la especie a alojar y sus costumbres.
Como modo de orientación, para una especie terrestre serviría un terrario de 30x30x30 y para una arborícola 30x30x40cm. Con el tema del sustrato, perfectamente se puede utilizar fibra de coco y para que pueda hacer el nido le proporcionaremos corcho de alcornoque.

Como son animales nocturnos, no precisan ningún tipo de iluminación, ni uvb/uva. Basta con tener el terrario en un lugar bien iluminado.

Para saber más sobre este animal tan fascinante, no dudes en entrar al foro. Cualquier duda que tengas, allí estaremos para informarte.
ir al FORO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marisilla y también estoy participando en los premios blogs 20 minutos.
El año pasado, Reciclín & Reciclán, quedó entre los 5 finalistas de su categoría (medio ambiente), pero este año, he querido ir más allá y he inscrito a Reciclín & Reciclán en la categoría de Moda, ya que pretendía demostrar a todo el mundo, que la moda no tiene por qué estar reñida con el reciclaje.
Por desgracia, no parece ser así, aunque no quiero desistir en mi lucha y por eso me gustaría que conocieses mi blog y si te gusta y lo crees conveniente, lo votes
También te presento mi obro blog: cuatro patitas buscan casa (categoría solidario) con el que pretendo que gracias a la difusión, muchos animalitos encuentren un hogar.
Muchas gracias por tu colaboración y encantada de conocerte.
pd: Mira que me gustan los animales, pero con las tarántulas no puedooooooo.
Me dan un repelús tremendo...y te juro que no se por qué....
Aggg

eclipse de luna dijo...

Soy una amante de los animales ..pero creo que mi panico a las arañas es en exttremo..

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Unknown dijo...

me alegra saber que te gustan los animales, aqui hablo de muchos de ellos, pero especialmente exóticos.

No te preocupes, hay mucha gente que tiene fobia a las arañas.

Yo por ejemplo, no tengo ninguna, aunque eso no quita que no deje de admirarlas porque son realmente interesantes estudiarlas.

saludos