domingo, 29 de agosto de 2010

La tortuga de Florida



Pero qué bonita es la tortuguita!! y qué barata!! tan sólo 12-15€ !!

Un grave error por el que suele pasar este ejemplar de quelonio, la compra barata. Mucha gente opta por comprar esta tortuga de florida porque es tan pequeñita y tan bonita y tan tan barata... que es irresistible...

Otro error por el que suele pasar es el recinto donde la meten, una tortuguera minúscula de plástico con una palmerita verde en el centro....

Hay que pensar que esta tortuga, aunque en el momento de la compra es pequeña, crece.. y mucho! Llega a medir hasta 45cm por lo que luego hay que adecuar su estancia en otro lugar mayor para ella.

Debe alojarse en un recinto apropiado, como por ejemplo un acuario/tortuguera de cristal con una rampa para poder subir a calentarse bajo un spot (fuente de calor). El agua debe estar templada y no completamente fría, por lo que debemos suministrar un calentador de acuarios y ponerle una temperatura adecuada. Hay que poner un filtro, el cual deberemos limpiar semanalmente. Hay que darle una alimentación correcta y calcio para su caparazón. Hay que cambiarle el agua....

No es comprarla y ponerla en ese ridículo recinto de plástico con agua fría y dejar que pase el tiempo, es un animal que como todos, necesitan un cuidado especial.

Por favor, antes de comprar un animal, hay que informarse muy bien de los cuidados que necesitan y sobre todo, saber si puedes ofrecerle todo eso. Si no es así, no la compres, no pienses que le vas a dar una mejor vida porque no es así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, mucha gente, cuando se hace grande y no contaban con ello porque se pensaban que se queda siempre de ese tamaño, la abandona en cualquier lugar. Una pena.

Mi Rincón Virtual dijo...

Yo tenía dos tortugas, no de este tipo claro, una de ellas murió con 3 años, pero la otra tiene ya 9 y mide lo de una palma de la mano.
Un saludo,
Mi Rincón Virtual

Anónimo dijo...

He descubierto tu blog gracias al concurso 20blogs, no he podido darte mi voto porque ya lo he dado, pero me hago tu seguidora para no perderte la pista.

Un saludo!

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de animales y naturaleza, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau