miércoles, 5 de mayo de 2010

Catástrofe en E.E.U.U. - Marea NEGRA por la explosión de una plataforma petrolífera

Nueva tragedia en el mar!!

Todo se inició tras la explosión de una plataforma petrolífera, en el Golfo de México, propiedad de la Petrolífera British Petroleum (BP), vertiendo millones de litros de petróleo al mar, dejando una marea negra que ya amenaza las costas de Florida.

Una imagen vale más que mil palabras....


Este es el vivo retrato de las consecuencias de una tragedia que acaba de empezar...
Triste, muy triste a la vez que lamentable, nos estamos cargando el planeta en el que vivimos, incendios, vertidos, etc.. Miles de especies amenazadas, otras que entrarán en la lista negra.. los humedales de Pnahandle corren un peligro incalculable...

Y la gente empieza a preguntarse... se podia haber evitado? o era algo previsible? Ha sido realmente un accidente? o hay algo que se econde (intereses) detrás de todo esto?

Por suerte, ya hay miles de personas preparadas y esperando a que la marea arrastre el vertido a la costa. Varias organizaciones ya se han puesto en marcha para movilizar a más personas.

Todas aquellas personas que se quieran presentar como voluntarios, deberán tener el certificado de formación de materiales peligrosos. Deben tener mucho cuidado ya que corren el riesgo de sufrir ahogamientos por inhalación de tóxicos, agotamiento por calor, caídas y ataques de insectos y serpientes, que tienen su hábitat en las zonas afectadas.

Esperemos que la actuación sea rápida y eficaz y los daños sean lo menos posible...

un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto cada vez pinta peor

Anónimo dijo...

esto cada vez pinta peor