sábado, 17 de abril de 2010

Tener animales en casa

Somos muchos los que nos decidimos optar por tener algún animal en casa. Algunos tenemos perros, gatos, pájaros o por qué no, animales exóticos como camaleones u otro reptil.

pero.. ¿qué nos lleva a la situación de tener un animal en casa? ¿cúal es la motivación? ¿por qué uno y no otro? ¿qué nos aporta ese animal que decidimos que va a formar parte de nuestra vida?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para inaugurar este blog, qué menos ser yo la primera en hacerlo, no creéis?

Yo tengo en casa un gato y varios camaleones de distintas especies y geckos.

el por qué me decidí a tener estos animales es bien sencillo, desde hace muchos años me interesaron los camaleones ya que cuando era pequeña tenía la suerte de poder observarlos en su hábitat natural, me estoy refiriendo lógicamente al camaleón común, ahora en peligro de extinción. Eso me llevó a tener un interés especial por estos animales que hoy por hoy puedo asegurar que son increíbles.

Tengo la suerte de que a mi pareja le gustan tanto como a mí, así que podemos disfrutar juntos de este hobbie tan apasionante para nosotros.

A nosotros nos aporta estos animales, conocerlos, investigarlos, criarlos y aprender día a día de ellos para poder transmitir estos aprendizajes a gente que se quiere iniciar en este mundo.

También tenemos un gato, ya véis que somos normales y no bichos raros como mucha gente nos cataloga por el hecho de tener un animal exótico y fuera de "lo común".

un saludo
lucy

Anónimo dijo...

Buenas! Yo voy a escribir algo también.

Yo siempre he sido reacio a tener animales en casa por la faena y compromiso que conlleva, aparte de que en casa jamás me han dejado tener nada.
Pero desde que me fuí a vivir con mi pareja hace años, le surgió a ella la idea de adquirir un camaleón, así conocimos a unos de nuestros mejores amigos hoy día, y Carlos y Laura, y nos enganchamos a la herpetología cual peor de las adicciones y fanatismos, jejeje.
Empezamos con una hembra de calyptratus y desde entonces han sido: geckos, serpientes, más camaleones, ranas, tarántulas, escorpiones y hasta un hurón que es el trasto de la casa!
Para mí y mi mujer, han sido una gran fuente de satisfacciones, entretenimiento y un sin fin de conocer a gente maravillosa de todas las partes de la geografía española y mundial.

Así que jamás me arrepentiré de haber entrado en éste mundo tan fascinante y dar las gracias a todos vosotros por aprender cada día más y dejarme charlar con todos vosotros.

Saludos.

KIKO

Anónimo dijo...

pues yo en casa tengo lo tipico, un perro y un canario jejeje pero me empece a interesar por los camaleones cuando un amigo mio me invito a su casa y tenia uno. Me gusto mucho la idea y empece a investigar sobre ellos, me informe bien y me compre un calyptratus. Mas adelante me anime y me compre la pareja. Ahora tengo dos calyptratus, macho y hembra y estoy muy contenta de tenerlos.

Si no viviera en casa de mis padres tendria mas, pero ya me ha costado bastante tener la parejita.

saludetes
camaleonis