miércoles, 7 de noviembre de 2012

Share Dendrobates Ranitomeya Ventrimaculata
El macho alcanza los 20mm y la hembra es un poco más pequeña. La madurez sexual la alcanzan a los 6 meses de vida. El color base es negro con rayas amarillas o manchas en la espalda. En el vientre tiene un tono gris azulado con topos negros, de ahí su nombre "vientre manchado" ventrimaculatus. Se alimentan de insectos pequeños, colémbolos o microgrillos y drosóphila o moscas de la fruta. La hembra pone los huevos (4-8 aprox) y el macho los fecunda. A los 12-15 días aprox. salen los renacuajos que serán transportados por el macho uno a uno a un lugar con agua. Es aconsejable meterlos en un renacuajero y por separado, ya que pueden llegan al canibalismo. La metamorfosis se completa a los 60-80 días.
Síguenos en nuestro foro..

1 comentario:

Desireé Mediero Aznar dijo...

Buenas! si buscan un lugar donde archivar y compartir sus textos, fotos, vídeos, o simplemente comunicarse con otros bloggers, les propongo el servicio Copiapop.es.

Es una página donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin límite y coste alguno, todo bien ordenado por categorías, de libre acceso y listo para compartir!
Échenle un vistazo: http://www.copiapop.es/

o en nuestro Facebook https://www.facebook.com/copiapopES?fref=ts

Saludos!